Tutorial de Foto: Abducción


Primero que todo/nada les debo dejar claro que con este post no pretendo enseñarles a cómo crear encuentros extraterrestres de ningún tipo (no se hacerlo, y si supiera no les diría). Este tutorial se trata de fotografías con exposición larga, o bulbo.

Ok, ya que tenemos claro que ningún alienígena nos llevara a su nave ni hará experimentos cercanos a la violación con nuestros cuerpos, déjenme mostrarles, a manera de sigue los pasos, la manera que para mi funciona tomar fotos de los rastros de las estrellas. Dejaré el ejemplo para el final porque la verdad solo tengo una foto decente de esta técnica.

1. Yo tuve que esperar varios meses para poder tener UNA noche sin nubes. Es probable que ustedes tengan que pasar por lo mismo.

2. En esta época del año las noches estrelladas son más comunes y también frías, entonces no se olviden de un sudadero para que no les haga mal el sereno.

3. Busquen un lugar apartado de toda luz artificial para que no contamine la foto.

4. Lleven música! es un elemento importante para contrarrestar los efectos del aburrimiento.

5. Pongan el ISO más bajo que tenga su cámara, estas fotos producen una cantidad demasiado desagradable de ruido. Mientras mayor sea el ISO, mayor será el ruido.

6. Coloquen su velocidad de obturación (essssaaa nigua) en ‘bulbo’. Una apertura entre f.8 – f.11 funciona bien y da suficiente profundidad de campo.

7. Coloquen la cámara en un trípode, es muy importante para que no haya movimiento. Si no tienen trípode pueden utilizar cualquier superficie que no se mueva (yo puse la cámara en el suelo, sobre un sudadero).

8. Necesitaran un disparador remoto para no tener que presionar el disparador de la cámara durante todo el tiempo que toman la foto. Si no tienen, pueden utilizar una cinta elástica y un borrador 😉 (soy un genio, lo se). En este caso será bueno poner el temporizador en 10 segundos para que ya hayan logrado poner todo para cuando se este tomando la foto.

9. Para esta foto yo expuse por 20 minutos aproximadamente. Ustedes pueden experimentar con el tiempo que quieran. Cuidado, mientras más tiempo de exposición, más ruido generara el sensor (lo mismo que con el ISO).

10. Pueden tapar el lente con una gorra o sudadero, o lo que sea con tal de no mover la cámara si es necesario. En caso de que una nave extraterrestre pase y no quieran que les arruine la foto. También antes de quitar la liga elástica si utilizaron mi técnica.

11. Cuando dejen de tomar la foto es probable que se den cuenta que la cámara se esta tardando mucho, esto se debe a que el reductor de ruido esta activado. Entonces pensaran que habría sido buena idea desactivarlo antes de tomar la foto. Pero si no tienen nada más que hacer es algo que les puede ayudar para reducir el ruido (lo cuál hace mucho sentido porque para eso sirve).

13. Disfruten del resultado de su foto. Si no les gusta, vuelvan a intentarlo 🙂

Abducción #2

Es muy probable que este tutorial los haya confundido más de lo que aprendieron, pero como estamos en confianza, pueden dejar su pregunta en los comentarios y con gusto se las resuelvo (esperemos).

Advertisements

2 thoughts on “Tutorial de Foto: Abducción

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s