Tutorial de Foto: 12 Consejos Rápidos (porque no se me ocurrieron más)


Media Vuelta: Mientras estés tomando fotos en una dirección es posible que te perdás de cosas interesantes que pasen a tus espaldas, media vuelta.

Los Cambios de Técnica son buenos: Si sos como yo y frecuentas un mismo lugar para tomar fotos, para evitar el aburrimiento podes cambiar el tema, técnica, etc, para darle diferentes visiones a un mismo lugar. Por ejemplo, un día podes probar macro, otro día fotos panorámicas y creo que ya entendieron mi idea.

Pecho al Suelo: Que no te importe ensuciarte un poco, muchas tomas buenas salen de posiciones incomodas por el simple hecho que no estamos acostumbrados a ver las cosas desde el suelo, colgados de un árbol, etc.

Mejor Acercáte: Tenés que salir de tu área cómoda, es mejor una foto desde cerca que una desde lejos y con zoom.

Un Paso que se Hace Necesario: Esta bien empezar a tomar fotos con cámaras automáticas (point and shoot) pero eventualmente tendrás que dar el salto a manual, para que en realidad seas vos quién toma la foto. Las cámaras manuales te dan mas libertad.

Diferentes Exposiciones: A veces la medición que te pide la cámara no es la apropiada para la situación en la que estés, probá bajando o subiendo la exposición por un stop o más.

Todas son Iguales, no: Habrá situaciones en que tendrás que tomar diferentes fotos que parecen iguales, eso esta bien, siempre y cuando si exista un cambio que ayude a que la captura sea mejor.

Explora el Visor: Antes de disparar asegurarte de recorrer con tu ojo  todo el visor de tu cámara para asegurarte que la composición que tenés es la mejor.

Backup!: Muy importante, si es con foto digital podes grabar CD´s  periódicamente para no perder ninguna foto, si es análoga es importante guardas los negativos.

B/N o Color?: No se, lo tenés que averiguar, muchas de mis fotos favoritas son originalmente a color pero el Blanco y Negro las puede llevar a otro nivel.

Ver a otros está bien: Mira el trabajo de otros te puede ayudar a educar tu ojo, solo evita demasiado de uno solo o podes terminar imitando su estilo.

Tomar Fotos es Importante para Perfeccionar tu Técnica: Si que lo es.

Tanto va la gota a la Pileta que Espero se Llene

Advertisements

3 thoughts on “Tutorial de Foto: 12 Consejos Rápidos (porque no se me ocurrieron más)

  1. me llegas jejeje ps hay algunas cosas en las q concordamos… mm ami me llega otro consejo q dice… ante una duda toma la foto… no lo pienses… solo tomala no importa si es en automatica.. puede ser la foto de tu vida jejeje.. .es como un duda y acertaras…

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s