Foto Análisis #1


He pensado en crear esta serie de posts para analizar algunas de mis fotos y ver de qué manera cada elemento ayuda a la construcción de la imagen (o al contrario). Prácticamente es una extensión de mis tutoriales ya que también podremos encontrar contenido útil que después podríamos aplicar.

Para comenzar he elegido una foto  que no fuera muy compleja, es un escenario nocturno y urbano con algunas actividades desarrollándose dentro de ella.

Personajes/Historias/Momentos

–          Como primer punto, y de manera general, debemos fijarnos en el motivo central de la foto, que diría yo que es la carreta de tacos, dado que sirve como referencia para las actividades que los personajes dentro de la foto están realizando. Además es el punto de iluminación principal.

–          Otro elemento de peso es la hora en que se desarrollo el momento. La noche es muy importante dado que nos obliga a tener toda la iluminación artificial y además una foto igual durante el día no tendría el mismo efecto.

Ahora que ya tenemos una visión panorámica de lo que sucede entraremos en detalles:

 

  1. 1. Con y Sin movimiento: El jugar con elementos que registren movimiento y otros quietos siempre se verá bien, es un contraste que se siente.
  2. 2. Sombras y Luces: Las diferentes tonalidades de luz y sombra que brindan las fuentes de luz dentro de la escena, proyectan diferentes sombras que se hacen cierto juego entre ellas.
  3. 3. Pequeños Puntos de Atención: Además del motivo central, otros puntos como la luz de color diferente en esta moto ayudan a llamar la atención. Cuidado, puntos muy grandes pueden llamar mucho la atención y perder el sentido visual de tu foto.
  4. 4. Texturas: En especial de noche, es un tanto difícil fotografiarlas (y mas en este caso que tomé la foto a mano alzada..sin trípode). Las texturas son algo que no debe faltar en tu foto ya que dan volumen a las imágenes.
  5. 5. Personajes: Las diferentes acciones que realizan las personas ayudan a contar pequeñas historias dentro de una grande.

Eso es todo por el momento, espero que les sirva en algún momento y claro que postearé mas utilizando esta dinámica. Que Dios me los bendiga y reciban de siempre de mí mucho, pero mucho, amor!

Advertisements

One thought on “Foto Análisis #1

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s