Tutorial de Foto: Datos Exif


Ha pasado mucho tiempo desde la última vez que publiqué un tutorial. El día de hoy he decidido abordar un tema que no es para nada complicado pero saberlo les podría ser muy útil.
EXIF significa Excangeable Image File, son datos que se generan al momento que tomamos cada foto y guardan muchísima información técnica de la imagen y de cómo fue tomada.
Además de identificar nuestras fotos, estos datos también pueden servir como una herramienta para mejorar nuestra técnica. Tenemos una foto que no nos gusta, podemos ver los datos para saber qué es lo que no debemos hacer la próxima vez que lo intentemos. Incluso si vemos algotra foto con algún efecto interesante (tiempo de exposición por ejemplo), podemos ver los datos para saber cómo lograr lo mismo.
Para tener acceso a estos datos podemos ver el manual de nuestras cámaras para que nos indique donde encontrarlos, si esta lo permite, o con un simple clic derecho/propiedades en el archivo en nuestra computadora.
A continuación les dejo un ejemplo de una imagen algunos de sus correspondientes datos Exif.

Gracias por visitar, para más tutoriales: clic Aquí!

Advertisements

One thought on “Tutorial de Foto: Datos Exif

  1. Muy buena info.

    Otro buen uso creo que es encontrar el geotag y saber exactamente donde se tomo la foto, y saber a donde ir por tu presa. -Stalker mode- :p

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s