Nuevas Fotos: Jueves 26 de mayo de 2011


En Guatemala el mes de mayo es conocido por dar inicio a la copiosa temporada de lluvias que se extiende hasta octubre. El primer día del mes yo había dicho que si llovía yo tomaría fotos de después de la lluvia; y aunque si llovió aquí donde tomé las fotos fue relativamente poco.

Así que si la fuerte lluvia de hoy le agregan un poco de aburrimiento y mucho tiempo libre, el resultado han sido las siguientes fotos. Un poco de lo que queda después de la lluvia:

Definitivamente lo más interesante del día; lo que para nosotros un agujero en una pared es “un agujero en una pared” para una familia de pequeños pájaros significa un hogar.

Mientras la madre salió a buscar comida me acerqué para lograr la foto. De hecho eran dos pilluelos pero desde aquí solo se ve uno.

Encontré este Zopilote secando sus alas en la punta de este árbol muerto, mientras tomaba las fotos me di cuenta que un par de pájaros más pequeños no estaban precisamente felices con la presencia del grande.

Aquí les dejo la secuencia, después de varias embestidas el Zopilote decidió irse, no obstante los pequeños lo siguieron.

Los colores encendidos de estas hojas de pino muerto.

Algo que se puede hacer es utilizar una velocidad lenta y al mismo tiempo que se toma la foto girar la cámara y meter el zoom. Requiere práctica pero los resultados siempre son buenos.

Comentarios? Son siempre bienvenidos.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s