Los gigantes de Santiago


1ero de noviembre, en varios países de Latinoamérica esta fecha se considera muy importante, se recuerda a aquellos seres queridos que ahora descansan en paz.

Untitled

Santiago Sacatepéquez, el pueblo ubicado alrededor de 35 kilómetros de la Ciudad Capital, tiene una manera muy especial de celebrar una fecha tan importante. Mientras que muchos acostumbran a llevar ofrendas y arreglos a las tumbas de los difuntos, ellos llevan los regalos hasta el mismo cielo.

Untitled

Untitled

Algunos habitantes de Santiago, dedicaron varios meses del año en la construcción de los famosos barriletes gigantes, que una vez están erguidos en la parte baja del Cementerio General del pueblo, parecen estar cuidando a sus habitantes desde las alturas.

Untitled

Los gigantes llegan desarmados al escenario y nadie en la multitud de espectadores ha puesto ojo en los detallados diseños. El momento más importante es cuando un equipo de 50 personas une fuerza para poner en pie a cada mega escultura, revelando así los colores y mensajes que ahora son vistos desde lo lejos.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Este momento cúspide son apenas 30 de segundos en los que se desata un mar de gritos y personas corriendo a todas partes, el caos es proseguido por los aplausos y suspiros del público maravillado por las obras, resultantes de las manos de cada uno de los artistas que trabajó en ellas.

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

This slideshow requires JavaScript.

Advertisements

6 thoughts on “Los gigantes de Santiago

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s