Época de atardeceres


Noviembre, diciembre y enero, como todos los años hay que estar atentos a los atardeceres que nos regalan estos meses. Resultantes de condiciones atmosféricas características de la época y yo que sé.

Para que puedan sacar provecho aquí les dejo algunos consejos que pueden aplicar para cuando quieran capturar uno de estos atardeceres. Los mismos funcionan para amaneceres, pero lo más difícil de ello es levantarse a tiempo.

  • Usen aperturas pequeñas, es decir F.8, 11, 16… etc. Esto es para ampliar la profundidad de campo y asegurar que toda la escena esté en foco.
  • Usen trípode, por la hora del día (además de una apertura pequeña) la luz puede ser muy escasa, por lo que tendrán que compensar con tiempos de exposición relativamente largos. Para evitar movimientos, usaremos el trípode, o el suelo o un zapato, etc.
  • Intenten mantener el ISO lo más bajo posible, para una imagen más limpia.
  • Jueguen con los balances de blancos, es posible que usar el WB de día nublado funciones mejor que el de luz de sol, etc.

Y para que vean que lo de los atardeceres es cierto, aquí les dejo una foto tomada el 1ero de noviembre. Un bonito ocaso, justo a tiempo.

Untitled

Advertisements

One thought on “Época de atardeceres

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s