Dos técnicas fotográficas, mismo objeto, diferentes resultados


Como les hablé en mi última entrada, esta época del año es genial para tomar atardeceres/amaneceres. Por si fuera poco, los cielos despejados muchas veces se extienden durante la noche, lo cual da la oportunidad de tomar fotos de estrellas.

Así que para quienes quieran intentarlo, aquí les dejo dos técnicas diferentes que finalizan en resultados igual de geniales:

Exposición larga:
Hablar de exposiciones largas para este tipo de fotos resulta muy relativo, ya que en condiciones de mucha luz una exposición puede durar 1/500 de segundo, haciendo que una foto de solo 1/15 se pueda considerar como “relativamente larga.”

Ahora bien, ya que estamos hablando de la noche, en un lugar alejado de cualquier tipo de luz artificial (lo cual es recomendable para hacer este tipo de fotografías), mientras más larga la exposición mejor es el resultado, con el objetivo de capturar la mayor cantidad de la luz de la luna y estrellas posibles.

Así que para la primera fotografía seleccione los siguientes ajustes en mi exposición:

Apertura: 3.5
ISO: 100
Velocidad de obturación: 1555 segundos

Untitled

 

Exposición corta:
O “relativamente corta” ya que en lugar de casi 30 minutos como la técnica anterior, esta dura 30 segundos. En cualquier otro caso, medio minuto es un tiempo que se considera bastante largo para tomar fotos.

Entonces, como el tiempo de exposición se verá drásticamente reducido, vamos a compensar esa pérdida de luz con el ISO.

Para la segunda foto utilicé lo siguiente:

Apertura: 3.5
ISO: 1600
Velocidad de obturación: 30 segundos

Untitled

Al final todo depende de lo que quieran lograr, la primera técnica sirve para fotografiar el rastro de las estrellas, causado por la rotación de la Tierra. La segunda técnica la utilizo para tomar fotos de las estrellas “congeladas”, es la misma a la que he recurrido antes para capturar la Vía Láctea. Tambien debo aconsejarles el uso de un trípode, mara evitar movimientos, y desactivar el estabilizador de imágen de su lente, también para evitar movimientos.

Espero que les sirva, y compartan sus resultados. Los invito a comentar y si tienen más preguntas, estoy para servirles (o si solo quieren dejar un saludito, pues no hay problema).

Saludos coriales,

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s