Mis fotos del 2012


Iniciaré por darle gracias a cada uno de ustedes que ha seguido este blog durante un año más. Un año en el que considero ha sido en el que más he crecido fotográficamente. Para mí siempre es un placer compartir con ustedes este proceso de aprendizaje del que estoy seguro que no estoy ni cerca de terminar, tampoco quiero estarlo.

Como con el tiempo todos aprendemos cosas nuevas -cuando queremos-, el tiempo también trae cambios. Este blog, por ejemplo, cambió su apariencia y la forma de presentar el contenido. En un esfuerzo por compartir algunos conocimientos que los días de este año me regalaron, no solo en fotografía, también me he esforzado por incluir un poco de información acerca de cada lugar o tema del que presento imágenes.

Quisiera poder decirles que desearía que ustedes disfrutaran de ver mis fotos tanto como yo disfruté tomándolas, pero prefiero decirles que es hora que ustedes salgan con sus cámaras, cualquier que sea, y experimenten en carne propia la razón por la que yo amo tanto la fotografía, ya que la mera imagen es tan solo un pequeño cuadro resultante de estar sumergido en un entorno con tantos estímulos que van más allá de lo visual.

Si están interesados en capturar lo bello del mundo, mi blog y yo estamos a las órdenes. También espero contar con ustedes para seguir aprendiendo, de la misma manera en que nos enseña el tiempo.

Enero: una panorámica de la laguna de Ipala, ubicada a 1650 msnm, en el cráter del volcán que lleva el mismo nombre.

Panorámica Ipala

Febrero: un violonchelo posa en el escenario donde se presentará la orquesta sinfónica juvenil de la municipalidad de la  Ciudad de Guatemala. 

El Baile de la Melancolía

Marzo: dos niños van de paseo matutino a orillas del océano pacífico. Es verano.

Las Vacaciones de Jem & Scout

Abril: un momento cotidiano de la Semana Santa, resulta en un retrato casi caótico. La multitud de fieles penitentes que año con año están cerca de las procesiones.

Mayo: una culebra madre coral –Ninia Sabae-, la encontré en uno de los jardines de mi lugar de trabajo.

Junio: una de tantas tormentas eléctricas ocurridas durante la larga temporada de lluvias en Guatemala.

No caen en el mismo lugar pero vienen de la misma dirección

Julio: la vista del volcán de Ipala desde la cumbre del volcan Suchitán, 2042 msnm.

Untitled

Agosto: el manto de estrellas de la Vía Láctea se pasea por una noche estrellada de agosto.

Vía Láctea

Septiembre: una tortuga sulcata posando ante mi cámara durante una sesión de fotos un tanto extraña.

Untitled

Octubre: desde su restauración, la 6ta avenida, ubicada en la zona uno de la Ciudad Capital de Guatemala, ha recibido a artistas de diferentes ramas como nuevos inquilinos.

Untitled

Noviembre: durante el festival de barriletes gigantes de Santiago Sacatepéquez, un niño levanta al cielo las almas de sus ancestros.

Untitled

Diciembre: una mezcla de colores, olores y sabores se viva todos los días en el mercado municipal de Chiquimula.

Untitled

Son siempre más que bienvenidos a dejar sus comentarios, compartir sus blogs y experiencias. Gracias por tomarse el tiempo de visitar.

Y dado que estamos celebrando la navidad, les invito a dar clic aquí para descargar mi regalo para ustedes: una foto para que utilicen de fondo de pantalla. Se trata de una imagen obtenida en mi más reciente visita a la laguna Lachuá.

One thought on “Mis fotos del 2012

Leave a Reply

