Atmósferas


Grita la guitarra, con un aullido casi sucio; se une el bajo, abrazando juntos la melodía y ritmo; revienta la batería, taladrando el compás en los oídos de cada uno de los presentes. Suena blues, swing y rock and roll. La armonía acaricia la mente y el corazón de los presentes, vuela la tapa de otra botella, otro fogonazo alumbra un rincón y enciende un nuevo cigarro. Las figuras de las notas musicales viajan a placer por la sangre de todo aquel que esté a su merced, es una infección. Se siente el metrónomo colectivo que marca el tiempo con el leve golpeteo de los píes en el suelo. Estoy en un bar, la cadencia del ambiente, estoy lejos. Muy lejos.

La luz tenue ayuda a apretar la atmósfera de los enamorados, a mi me hace más difícil tomar fotos. Las preocupaciones se quedaron en la calle cuidando carros. Cada mesa es un país, el cuarto entero es el mundo. “No te vayas pinche gringo”. Esto no es caos, estos son amigos.  No soy muy bohemio  -¿y qué?, bienvenido. Ya designé el cuadro en el piso que me tomará de inquilino. Apunto a los ojos y disparo, la música en las imágenes, estoy lejos. Muy lejos.

www.oscarvilleda.wordpress.com

www.oscarvilleda.wordpress.com

www.oscarvilleda.wordpress.com

www.oscarvilleda.wordpress.com

www.oscarvilleda.wordpress.com

www.oscarvilleda.wordpress.com

IMG_3876

www.oscarvilleda.wordpress.com

IMG_3762

IMG_3811

www.oscarvilleda.wordpress.com

IMG_3814

 

 

 

2 thoughts on “Atmósferas

  1. que buen reportaje, pocas palabras con mucha narración, las fotos complementan tu lírica. (ya viste que yo también puedo escribir como bohemio)

Leave a Reply

