Perdido en Atitlán


Mi más reciente visita al paraíso en la tierra, conocido como lago de Atitlán, tuvo personalmente un significado más importante ya que fue el primer viaje en solitario de mi vida. Yo contra el mundo. Entiendo que sería más impresionante decir que mi peregrinaje me llevó a mundos lejanos, a comer cosas extrañas, conocer gente que habla idiomas irreconocibles y perderme en alguna sobrepoblada ciudad asiática, pero en este caso -y dadas las circunstancias de tener planes originales de viajar al Caribe guatemalteco con varios amigos, que poco a poco se fue desmoronando- el hecho de poner pie en las calles de Panajachel lo considero como mi Everest.

Si están esperando ver fotos del clásico paisaje de un cierto lago rodeado por ciertos volcanes, les recomiendo dar clic aquí. La experiencia en solitario me enseñó mucho, desde algunos buenos lugares para comer y dormir, hasta la obligación de buscar fotografías diferentes al paisaje que les mencionaba, al que no le importó mi emoción por retratarlo por que pasó escondido detrás de la bruma y las nubes durante los tres día que duró mi viaje. Solo fue durante la última hora antes del regreso a la Ciudad Capital en que se dejó ver, apenas. Haciendo “de tripas corazón” puedo decir que la mejor parte de no haber podido ver el paisaje característico de Atitlán, es que casi ninguna de mis fotos es la clásica foto del paisaje característico de Atitlán –aunque lo malo de todo esto es que casi ninguna de mis fotos es la clásica foto del paisaje característico de Atitlán-.

Suficiente confusión por el momento, y solo me queda agradecerles el haber leído todo esto, en especial cuando el punto de mayor interés en este blog son las siguientes fotografías. Las imágenes fueron tomadas en Panajachel y San Pedro la laguna:

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

Untitled

2 thoughts on “Perdido en Atitlán

  1. Que buenas fotos, me agrada que no sean las típicas fotografías de atitlan, deberías de perderte más seguido.

Leave a Reply

