Foto: regresar en el tiempo


Hace poco, mientras revisaba mi archivo fotográfico, me topé con las imágenes de mi visita al lago de Atitlán en 2011. A diferencia de mi visita en solitario de este año, el viaje de donde tomé la foto que les presento fue rápida, con más gente y sí logré ver el clásico paisaje del lago. Por alguna razón, cuando publiqué las fotos de mi anterior visita pasé esta escena por alto –seguramente no consideré apropiada esta imagen para plasmar la idea que quería-, recuerdo estar al final de la Santander queriendo retratar algo más que solo el paisaje, quería incluir algo del ambiente característico local, entonces pensé en la gente. Aunque originalmente consideré para la colección una foto un poco parecida, con el pasar del tiempo es esta la que me parece mejor. Lo que aprendí de esta foto, más de tres años después de haberla tomado: algunas ideas pueden tomar tiempo en convertirse en buenas ideas.

Untitled

¿Qué otras cosas has aprendido de la fotografía? Puedes compartir tus experiencias en el área de comentarios.
Para ver más fotos -viejas y nuevas- me puedes seguir en Instagram

Leave a Reply

