La ciudad en Lo-fi


Si han seguido este blog por lo menos los últimos dos años, sabrán que una de mis actividades favoritas es tomar fotos con mi Holga 135 BC. Una cámara análoga y plástica que su misión en la vida es tomar fotos imperfectas. Así que hace un tiempo decidí regalarle una  Diana Mini a Luisa, mi novia, es una cámara parecida para que ella también viviera la experiencia de la lomografía.

16708468_10158371380105455_8063948453160827735_n

Hasta este fin de semana no habíamos tenido la oportunidad de usarla, así que decidí que como una actividad diferente podríamos tomar el Transmetro y tomar fotos por algunos lugares emblemáticos de la ciudad. Así que eso hicimos. Verdaderamente siento que fue una experiencia genial porque fuimos nosotros dos contra el mundo y nos vimos en la necesidad de aguantar largas caminatas y mucha exposición al sol, principalmente debido a la procesión del 100 aniversario de la consagración de Jesús Nazareno de Candelaria que causó un servicio irregular en el recorrido del Transmetro por el centro de la ciudad.

Si una cosa hay que tener en mente cuando se utilizan cámaras como las nuestras es que los resultados que se obtienen pueden ser sorprendentes… si es que los hay. Este post debería mostrar una serie de dípticos, en los que yo pondría una junto a la otra, imágenes que mi novia y yo tomamos del mismo lugar, como una forma de colaboración y mostrar la visión que cada uno capturó del mismo día. Lastimosamente el rollo de la cámara de Luisa se echó a perder, nos dimos cuenta solamente hasta después de llevarlo a revelar y que en el laboratorio nos dieran la noticia que no había nada en la película que usamos en la Diana Mini. Verdaderamente me siento triste.

No obstante, a pesar de no tener las fotos y no lograr el objetivo que yo tenía planeado, puedo decir que no he olvidado que el motivo principal de ese día no fueron las fotos, fue caminar juntos, tener una aventura solamente nuestra, y vaya que fue una aventura. Las fotos solo son una fracción de todos los recuerdos que ahora guardamos entre nosotros, todo esto es el resultado de una experiencia más que tuvimos juntos y ese es precisamente el espíritu de este blog y de mi gusto por la fotografía, salir y vivir, ahora juntos.

16681963_10158268213325338_3734422537885498833_n

Luisa, que esto quede como una lección para la vida, siempre podemos volverlo a intentar. Lo siento mucho por el dolor de pies y nuestra cara quemada. Te amo mucho. Feliz día del cariño.

This slideshow requires JavaScript.

 

Advertisements

2 thoughts on “La ciudad en Lo-fi

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s