Sprocket Rocket


El día que fuimos a tomar estas fotos caminamos bastante tiempo por las calles del centro histórico, nos apretamos en el Transmetro y nos pegó mucho el Sol. Le presté una cámara a mi buen amigo Luis Sajché, yo estaba seguro que ya tenía rollo, pero no. El problema es que me di cuenta de eso hasta al día siguiente. Todo el tiempo yo tomaba fotos y él, sin saber, hacía como que tomaba. Espero que Sajché me perdone y tenga buena memoria fotográfica. Es todo por mi estúpida culpa.
La semana pasada tuve la oportunidad de estrenar una Sprocket Rocket de Lomography. Es una cámara que llevaba rato queriendo tenerla y al fin está en mis manos. Desde que la descubrí me llamó la atención su particular forma de registrar imágenes, lo hace de forma panorámica y expone toda la película, incluso los agujeros.
Es una cámara un poco más complicada de usar que mi querida Holga 135BC, pero es igualmente divertida, impredecible y hecha de plástico. Es necesario ser más cuidadoso al tomar fotos con ella porque de un rollo de 36 exposiciones solamente se obtienen 18 imágenes. Esto es porque cada panorama abarca dos negativos normales.
Funciona de maravilla, aunque la dificultad más grande la encontré luego de haber revelado el rollo, al digitalizarlo. Por lo general, la imagen que registran los scanner no toma en consideración las orillas de la película, y no incluir esa parte sería como quitarle la identidad a una Sprocket Rocket. Así que tuve que hacer mi propio scanner casero. Se darán cuenta que mi técnica de escaneo necesita mucho perfeccionamiento, pero para ser mi primer intento me gustan los resultados. En unos días publicaré un tutorial para que ustedes también lo hagan, se den cuenta lo difícil que es y dejen de juzgarme.
Les dejo las fotos, saludos.
Leave a Reply

