A cerca del fotógrafo

Empecé a tomar fotos en el año 2008, como parte de mi pensum de estudios –en Ciencias de la Comunicación- llevé un par de cursos de fotografía. Desde entonces ha sido un proceso complejo de crecimiento y autodescubrimiento en la técnica. He participado en exposiciones individuales y colectivas en Guatemala y he participado en galerías virtuales a nivel panamericano. Soy fotógrafo en www.esquisses.net y he colaborado documentando reportajes para medios escritos como Diario de Centroamérica y Siglo 21. He impartido talleres abiertos al público y en clases para universitarios –en la Universidad Rafael Landívar-. Cuento con un blog –www.oscarvilleda.wordpress.com- en el que comparto mis experiencias fotográficas, tutoriales y otros proyectos.

Me he dado cuenta que la fotografía se ha convertido en una técnica de aprendizaje efectiva, basada en las experiencias, conocer lugares, cosas, animales y personas; observar sus diferencias y en ocasiones sorprenderme con las similitudes –encontrarme en los demás-. La mejor parte de ser fotógrafo es estar sumergido en esa experiencia fotográfica, estar dentro de un ambiente lleno de estímulos que van más allá de lo visual. Es salir y explorar, dejar la zona de estabilidad y entregarse a experiencias únicas; significa no dejar que nadie te cuente la historia de un lugar si no revivirla personalmente. Tomar fotos es mi forma de compartir lo que yo he aprendido.

 

Correo electrónico: ovilledafotografia@gmail.com

 

IMG_4098b

Advertisements

21 thoughts on “A cerca del fotógrafo

  1. Te digo de una sola ves, Felicitaciones, porque en serio se que vas a llegar lejos amigo.
    Siempre éxitos en todo.
    P.D.: urge salir a algun lugar.

  2. Hola Oscar, cómo estás? Te cuento algo me gustaría publicar una entrevista tuya con imágenes de tus trabajos en mi issue.

    Te dejo mi mail y el link y si te interesa la idea, contactate conmigo!

    Un saludo,

    Loli.

    1. Gracias Mario! que bueno que te echaste la vuelta por aquí. Para mi sería un honor estar en tu blog. Te mande un correo a la información de contacto que tenés allí. GRACIAS!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s